jueves, 2 de octubre de 2008

TARJETA DEBITO


Beneficios de las tarjetas de débito


compra ahora, paga después - puedes usar tu tarjeta de crédito para pagar el monto después (más intereses si no cancelas el saldo total todos los meses.)
Conveniencia y seguridad del pago - no tienes que llevar encima una chequera ni grandes sumas de efectivo cuando vas de compras.
Amplia aceptación en comercios – las tarjetas de débito son más ampliamente aceptadas que los cheques—aun cuando viajas—y te permiten hacer compras a través de Internet.
Proceso de pago fácil y rápido - no hay cheques ni necesidad de presentar una identificación o información personal en el mostrador de venta.
Servicios de valor agregado para los tarjetahabientes - se reemplaza la mercancía si la misma se extravía o es robada, se proporcionan beneficios de seguro de vida y seguro de auto.
Información importante de las tarjetas de débito
Las tarjetas de débito se parecen a las tarjetas de crédito. Debes saber qué tipo de tarjeta te ha emitido tu institución financiera. Tal vez ya tengas una tarjeta de débito y no te hayas dado cuenta como, por ejemplo, si tienes una tarjeta de nómina. No hay período de gracia para las compras con una tarjeta de débito.
Puesto que se deduce directamente de tu cuenta de cheques, asegúrate de tener el dinero disponible para cubrir el monto total de la transacción en el momento de efectuarse la venta. Algunas tarjetas de débito tienen comisiones mensuales o comisiones por transacción.
Revisa cuidadosamente tu convenio de tarjetahabiente. El emisor de tu tarjeta tiene la obligación legal de informarte las cuotas y comisiones que se te cobrarán por el uso de la tarjeta

No hay comentarios: